¿Podemos ser superhéroes?
-Hablar de la resiliencia a los niños y niñas-
A veces podemos observar cómo las personas tenemos la fortaleza de levantarnos ante las caídas, las tragedias y situaciones de duelo. Cuando las personas afrontamos las adversidades, y además aprendemos de este tipo de situaciones, estamos siendo personas resilientes.
“La resiliencia es la facultad de los seres humanos para adaptarse positivamente a las situaciones adversas.”
Pero… ¿cómo explicar la resiliencia a los niños y niñas?
¿Cómo convertirte en un superhéroe de la resiliencia? Te damos cuatro trucos que te ayudarán a conseguirlo:
...Pase lo que pase… ¡Podemos aprender!
¿Por qué los superhéroes son resilientes?
Los superhéroes en muchas ocasiones nos demuestran que son resilientes.
¿Alguna vez has visto a Spiderman o a Wonder Woman rendirse? Spiderman siempre se levanta hasta conseguir lo que se propone, por muchas veces que le machaquen. Y Wonder Woman es buena con los demás y apuesta siempre por la verdad. También tenemos al Capitán América y a Ironman como ejemplo, son de los personajes más persistentes que hay, siempre intentando ser mejores y mejores personas. Así como Lobezno, que aunque sufre, siempre está disponible para ayudar a los demás. ¡Hasta Hulk aprende a relajarse y a controlar su ira en algunos cómics!
Todos nuestros personajes favoritos en algún momento han sufrido o tienen un enemigo que en ocasiones les pone las cosas muy difíciles. Hay veces que incluso piensan en rendirse… pero nunca lo hacen. ¡Rendirse para un superhéroe no es una opción!, siempre hay alguien que les necesita. Ellos aprenden de sus errores y afrontan los problemas, muchas veces lo hacen con sentido del humor y otras necesitan calmarse o apreciar las pequeñas cosas buenas que les pasan. Otros, sin embargo, necesitas recordar lo que es importante para ellos, así son más poderosos.
¿Podrás ser tú un superhéroe?, ¿cuál de estos súper poder que te gustaría aprender?